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dc.contributor.advisorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.authorPaccotacya Ttito, Ruth Jesica
dc.contributor.authorBetancurt Chavez, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-08-08T20:18:15Z
dc.date.available2024-08-08T20:18:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240570
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9141
dc.description.abstractEsta tesis titulada: “Método Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023” tuvo como objetivo general Determinar la influencia de la aplicación del Método Singapur en la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023. La población está constituida por 155 estudiantes de sexto ciclo y con una muestra de 21 estudiantes de segundo grado sección “C”. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario consta de veinte ítems que corresponde a la competencia resuelve problemas de cantidad y cinco ítems por cada capacidad. La validación del instrumento fue realizada mediante juicio de expertos, la confiabilidad del instrumento se halló mediante el alfa de Cronbach y para la prueba de hipótesis se utilizó t de student, La principal conclusión es: la influencia de la aplicación del Método Singapur es significativa en la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco. Los estudios descriptivos muestran el incremento de nivel en el grupo experimental en un 57.2%, de los cuales 23.8% alcanzó un nivel de proceso, 19% alcanzó un nivel de logro esperado y 38.1% alcanzóes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo Singapures_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectFraccioneses_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleMétodo Singapur y la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni63723717
renati.author.dni76072396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-6589
renati.advisor.dni23943609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorQuispe Ccama, Pepe
dc.publisher.countryPE


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