Show simple item record

dc.contributor.advisorEspejo Abarca, Karola
dc.contributor.authorOlivera Farfan, Esly Cesia
dc.contributor.authorQuispe Chirme, Rosmery
dc.date.accessioned2024-08-08T20:18:13Z
dc.date.available2024-08-08T20:18:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240569
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9140
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre estrategias de afrontamiento al estrés y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, 2023, para ello se trabajó con una población de 1540 estudiantes que tienen entre 12 y 17 años de edad, de las cuales 308 estudiantes fueron participes de la muestra del estudio. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo básico o fundamental de diseño no experimental – correlacional, así como se también se aplicaron los instrumentos de recogida de datos Escala de Afrontamiento para Adolescentes adaptado por Canessa a la población peruana y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 de Vicuña. Para obtener el resultado se utilizó el análisis estadístico de Pearson, demuestra una correlación de .119 lo que evidencia una relación positiva muy débil entre las variables estudiadas, por ende, se acepta la hipótesis general alterna. Además, indica que a mayor uso de estrategias afrontamiento ante situaciones estresantes, se presentarán índices positivos de hábitos de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento al estrés y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la institución educativa glorioso Colegio Nacional de Ciencias, Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni73979278
renati.author.dni74313266
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3004-9919
renati.advisor.dni45634597
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorDiaz Diaz, Timoteo
renati.jurorIbarra Cabrera, Eliana Magda
renati.jurorPacheco Sota, Vilma Aurora
renati.jurorYañez Mujica, Percy Edgard
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess