Estrategias de afrontamiento al estrés y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la institución educativa glorioso Colegio Nacional de Ciencias, Cusco, 2023
Fecha
2024Autor
Olivera Farfan, Esly Cesia
Quispe Chirme, Rosmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre estrategias de afrontamiento al estrés y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional de Ciencias, 2023, para ello se trabajó con una población de 1540 estudiantes que tienen entre 12 y 17 años de edad, de las cuales 308 estudiantes fueron participes de la muestra del estudio. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo básico o fundamental de diseño no experimental – correlacional, así como se también se aplicaron los instrumentos de recogida de datos Escala de Afrontamiento para Adolescentes adaptado por Canessa a la población peruana y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 de Vicuña. Para obtener el resultado se utilizó el análisis estadístico de Pearson, demuestra una correlación de .119 lo que evidencia una relación positiva muy débil entre las variables estudiadas, por ende, se acepta la hipótesis general alterna. Además, indica que a mayor uso de estrategias afrontamiento ante situaciones estresantes, se presentarán índices positivos de hábitos de estudio.
Colecciones
- Tesis [143]