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Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2022
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Rios Huillca, Bautista | |
dc.contributor.author | Pillpinto Yucra, Jaquelin | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T22:08:42Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T22:08:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240524 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9109 | |
dc.description.abstract | En este presente trabajo de investigación tiene como título: Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera- Cusco- 2022, y el objetivo general del estudio fue, determinar la relación existente entre la lateralidad y la práctica del estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera-Cusco- 2022. La muestra estuvo constituida por 23 estudiantes. El diseño que se utilizó fue correlacional. El instrumento que se uso fue la ficha de observación. Y los resultados obtenidos han sido que, el 73.9% de 23 estudiantes a veces es consciente del uso de su lateralidad, en oposición un 26.1% casi siempre ponen en práctica su lateralidad adecuadamente en el aprendizaje del estilo crol en la natación; donde se puede ver que más del 50% de los estudiantes en el estudio representan a aquellos que no tienen consciencia de su lateralidad o no lo desarrollan adecuadamente en la natación, en especial en el aprendizaje del estilo crol; con esto se puede aprender, cuando una persona no hace uso o no desarrolla la lateralidad adecuadamente seguramente tendrá desafíos en el aprendizaje del estilo crol, y en general toda la disciplina de la natación. Aquellos estudiantes que son un 26.1% de los que casi siempre practican, necesitan pasar al nivel de aquellos que siempre utilizan o son conscientes del uso de su lateralidad en la práctica de la natación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Natación | es_PE |
dc.subject | Estilo crol | es_PE |
dc.subject | Lateralidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Braceo | es_PE |
dc.title | Lateralidad en el estilo crol de la natación en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Educación Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Educación Física | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 70381969 | |
renati.author.dni | 62143877 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121386 | |
renati.juror | Eguia Alarcon, Martha Alejandrina | |
renati.juror | Gonzales Quispe, Freddy Frank | |
renati.juror | Huamani Paccaya, Wilber | |
dc.publisher.country | PE |
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