Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.contributor.authorCcuyro Quispe, Silvia
dc.contributor.authorPeña Sanchez, Rosmeri
dc.date.accessioned2024-07-30T19:51:17Z
dc.date.available2024-07-30T19:51:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240513
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9083
dc.description.abstractEn el presente estudio, el estrés académico en los últimos tres años viene siendo uno de los problemas con mayor auge que viene afectando a los estudiantes universitarios, esto debido a una educación virtual no arraigada a las necesidades de una enseñanza con este tipo de metodología. En tal circunstancia el objetivo fue establecer la relación entre la forma como se viene impartiendo la educación virtual y la ocurrencia del estrés académico. El método empleado está ajustado a nivel de investigación básica, nivel relacional y diseño no experimental y transversal, con la finalidad de observar las circunstancias de la ocurrencia del estrés, se seleccionó un total de 128 estudiantes como muestra, de los cuales fueron segmentados por especialidades, de estos también se tuvo en cuenta el mismo número de varones y mujeres a quienes se aplicó los instrumentos de recolección de datos respectivo. Los resultados evidencian una educación virtual impartida con un nivel poco adecuado del 86,7% mientras la ocurrencia del estrés académico alcanza en su mayoría un nivel moderado del 83,6% y alto en el 9,4% de los estudiantes. El estadígrafo Chi cuadrado de Pearson demostró la relación indirecta entre las variables en estudio, esto señala que mientras se mantenga una educación virtual poco adecuada es posible hallar niveles moderados y altos de estrés académico de los estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstres universitarioes_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.subjectTecnologia multimediaes_PE
dc.titleEducación virtual y estrés académico en estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNSAAC - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72739710
renati.author.dni60995896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.dni23892143
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess