Show simple item record

dc.contributor.advisorYepez Quispe, Alfredo Alexis
dc.contributor.authorMendez Parari, Nancy Esther
dc.contributor.authorInfantas Valderrama, Luis Enrique
dc.date.accessioned2024-07-30T19:51:16Z
dc.date.available2024-07-30T19:51:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240512
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9081
dc.description.abstractEn el presente estudio, la Gimnasia cerebral o Brain gym, se refiere a una serie de ejercicios mentales diseñados para estimular y fortalecer las funciones cognitivas del cerebro, como la memoria, la atención, la concentración, la percepción, entre otras. Su objeto de ser es mantener el cerebro activo y en forma, lo que puede tener beneficios en la agilidad mental y el rendimiento cognitivo. La relación entre la gimnasia cerebral y la comprensión lectora radica en que los ejercicios de gimnasia cerebral pueden fortalecer habilidades cognitivas esenciales para una mejor comprensión lectora. Además, del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y análisis beneficiosos para comprender textos más complejos y para inferir significados más profundos. En tal sentido, nuestra investigación tiene por objetivo establecer los insumos para un programa de gimnasia cerebral para la comprensión lectora en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2023. Su metodología se enfoca en una investigación de tipo cualitativo, con un nivel descriptivo, por que describe las características de los resultados obtenidos luego de la aplicación del cuestionario, la población total fue de 134 estudiantes, y se determinó un tamaño de muestra de 44 estudiantes. Y los hallazgos obtenidos fueron que 50,0% de los estudiantes calificó en logro en el nivel literal, otro 16,7% calificó en logro en el nivel inferencial y un 4,8% se encuentra en logrado en el nivel crítico. En tanto nuestra investigación diseña una propuesta de programa de gimnasia cerebral que sees_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGimnasia cerebrales_PE
dc.subjectCerebroes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectActividades de estiramientoes_PE
dc.titleGimnasia cerebral para la comprensión lectora en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. Mx. de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47703710
renati.author.dni47996124
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6378-1762
renati.advisor.dni23873490
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
renati.jurorSaavedra Coila, Jorge Enrique
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess