Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorQuispe Ccama, Alejandro
dc.contributor.authorCarrasco Oscco, Lisbeth Angela
dc.date.accessioned2024-07-30T19:51:15Z
dc.date.available2024-07-30T19:51:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240511
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9080
dc.description.abstractEn este estudio se abordó un contexto de estudio problemático, que involucró a una variable, la cual es competencia metacognitiva en el área específica de comprensión lectora, y la unidad problemática específica fueron alumnos del 2do grado de secundaria, del colegio bolivariano del distrito de san Sebastián de la ciudad del Cusco, este grupo se observó dificultades notables en la comprensión lectora, y el diagnostico llevo a formular el siguiente objetivo de investigación, que fue; determinar el nivel de desarrollo de la competencia metacognitiva de compresión lectora en los estudiantes segundo grado secundaria de la I.E. Bolivariano, San Sebastián – Cusco, 2022. La presente investigación corresponde al tipo básico descriptivo, con alcance de nivel descriptivo con una sola variable, su diseño es no experimental transeccional. La determinación de la muestra quedo fijada en 85 alumnos del segundo grado secundaria. En cuanto al uso de la técnica, fue la encuesta estructurada con preguntas en primera persona y el instrumento se aplicó el cuestionario nombrado “inventario de habilidades metacognitivas” (MAI). Se hizo uso del programa SPSS para efectuar el análisis de datos por medio de la estadística descriptiva. Como conclusión más primordial establece que el nivel de desarrollo de la competencia metacognitiva de comprensión lectora es favorable en la unidad de estudio mencionada; se demostró con los siguientes resultados: existe una rango en el que oscilan el 47.1% de los alumnos, estos niveles son entre alto y muy alto de habilidad metacognitiva, el 48,2% de estudiantes se encuentran en los niveles alto yes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectRegulaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLa competencia metacognitiva de comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de secundaria de la I.E. Bolivariano, San Sebastián, Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni45080546
renati.author.dni48369276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess