Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAucca Marin, Jaime
dc.contributor.authorAyma Pariguana, Jennyfer
dc.date.accessioned2024-07-17T15:56:28Z
dc.date.available2024-07-17T15:56:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240504
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9048
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación, se planteó como objetivo general, demostrar la influencia de la Caja Mackinder en el aprendizaje de la multiplicación y división en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023. El presente trabajo de investigación se cimienta en la trascendencia que tiene la Caja Mackinder en el aprendizaje de operaciones matemáticas básica como la multiplicación y división, para tal propósito se estableció, el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada que, busca demostrar la influencia de la Caja Mackinder en el logro de competencias de la multiplicación y división, además incrementar el conocimiento sobre el tema, así mismo el nivel de la investigación es explicativo, ya que se determinará las causas y consecuencias, el diseño de investigación es experimental de tipo pre-experimental que, permitirá demostrar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. La muestra está integrada por 17 estudiantes del cuarto grado de Primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023. El nivel de la investigación es Aplicativo, el tipo de investigación es Explicativo porque se centra en explicar cómo influye la variable independiente en la dependiente y el diseño de esta investigación es pre - experimental ya que se aplicó en un grupo. Para el procesamiento de la información, análisis e interpretación se utilizó el programa SPSS V25, llegando a determinar la influencia directa de la Caja Mackinder en el aprendizaje de los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCaja Mackinderes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectOperaciones matemáticases_PE
dc.subjectMultiplicaciónes_PE
dc.subjectDivisiónes_PE
dc.titleUso de la caja Mackinder y aprendizaje de la multiplicación y división en el área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70243645
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9455-5415
renati.advisor.dni23954451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorQuintanilla Loayza, Nelly
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess