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Uso de la caja Mackinder y aprendizaje de la multiplicación y división en el área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023
dc.contributor.advisor | Aucca Marin, Jaime | |
dc.contributor.author | Ayma Pariguana, Jennyfer | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T15:56:28Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T15:56:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240504 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9048 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de investigación, se planteó como objetivo general, demostrar la influencia de la Caja Mackinder en el aprendizaje de la multiplicación y división en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de Primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023. El presente trabajo de investigación se cimienta en la trascendencia que tiene la Caja Mackinder en el aprendizaje de operaciones matemáticas básica como la multiplicación y división, para tal propósito se estableció, el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada que, busca demostrar la influencia de la Caja Mackinder en el logro de competencias de la multiplicación y división, además incrementar el conocimiento sobre el tema, así mismo el nivel de la investigación es explicativo, ya que se determinará las causas y consecuencias, el diseño de investigación es experimental de tipo pre-experimental que, permitirá demostrar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. La muestra está integrada por 17 estudiantes del cuarto grado de Primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023. El nivel de la investigación es Aplicativo, el tipo de investigación es Explicativo porque se centra en explicar cómo influye la variable independiente en la dependiente y el diseño de esta investigación es pre - experimental ya que se aplicó en un grupo. Para el procesamiento de la información, análisis e interpretación se utilizó el programa SPSS V25, llegando a determinar la influencia directa de la Caja Mackinder en el aprendizaje de los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Caja Mackinder | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Operaciones matemáticas | es_PE |
dc.subject | Multiplicación | es_PE |
dc.subject | División | es_PE |
dc.title | Uso de la caja Mackinder y aprendizaje de la multiplicación y división en el área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. 50737 Coronel Francisco Bolognesi de Ccolccabamba, Anta – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 70243645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9455-5415 | |
renati.advisor.dni | 23954451 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Quintanilla Loayza, Nelly | |
renati.juror | Fernandez Sutta, Federico Ubaldo | |
renati.juror | Atasi Valencia, Gloria | |
dc.publisher.country | PE |
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