Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.authorHuamani Puma, Sheyla Diana
dc.contributor.authorLaura Quispe, Sonia
dc.date.accessioned2024-07-17T15:56:12Z
dc.date.available2024-07-17T15:56:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240491
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9032
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida fortalece las estrategias lúdicas en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco - 2023. Se consideró la siguiente metodología: de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel de investigación explicativo, diseño pre-experimental, la población está constituido por 160 estudiantes del nivel secundario turno mañana, de las cuales solo se tomó en cuenta como tamaño de muestra a 50 estudiantes pertenecientes al segundo grado de secundaria de las secciones “A” y “B”. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento de investigación fue el cuestionario, en donde se elaboró 14 preguntas para la variable independiente estrategias lúdicas y 17 problemas respecto a la competencia a resuelve problemas de cantidad de acuerdo a las dimensiones con sus respectivas escalas de medición, para obtener los resultados correspondientes se aplicó a los estudiantes de segundo grado de secundaria, una prueba de Pre y Post test. Se efectuó el análisis de las evaluaciones de entrada y de salida se obtuvo una diferencia de 615 puntos entre las dos pruebas aplicadas resultando un 61,5% de mejora, luego de emplear las sesiones de aprendizaje con estrategias lúdicas. De acuerdo a los resultados se concluye que las estrategias lúdicas fortalecen el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática, con un valor significativo relevante.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectResuelve problemases_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleUso de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera, Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73826930
renati.author.dni71736354
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-6589
renati.advisor.dni23943609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
renati.jurorLimachi Qqueso, Julio Cesar
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess