Mostrar el registro sencillo del ítem
Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022
dc.contributor.advisor | Solis Quispe, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Mogrovejo Sutta, Rosa Nelida | |
dc.contributor.author | Davila Quispe, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T18:56:14Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T18:56:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240459 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8993 | |
dc.description.abstract | La presente investigación intitulada: “PARTICIPACIÓN DE PADRES Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CESAR VALLEJO DEL DISTRITO DE OROPESA CUSCO – 2022” Es de suma importancia que conozcan los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes, porque dichos estilos ponen en juego al momento de aprender nuevos saberes en la educación formal o no formal, por tal razón los estudiantes, profesores y los padres de familia deben identificar los estilos de aprendizaje que más enfatiza en cada estudiante, a fin de fortalecerlas y a la vez utilizarlos adecuadamente en el logro de los aprendizajes. El propósito del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la participación de los padres, con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo de Oropesa Cusco – 2022. El tipo y nivel de investigación es de tipo básico y correlacional, con diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 40 estudiantes elegidas a través de muestreo no probabilístico intencionado. Los resultados a los que se arribó, indican que, existe relación directa entre el nivel de participación de los padres y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, tal hecho se ratifica con el valor del Rho de 0,498, y el valor determinado, el cual es ,036; dicho valor es menor que 0,05 (0,036<0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Participación de padres | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Participación de los padres y los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Cesar Vallejo del distrito de Oropesa Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 71780495 | |
renati.author.dni | 75173090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8630-1493 | |
renati.advisor.dni | 23925229 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Zela Vera, Edilberto | |
renati.juror | Mendoza Alarcon, Elias Antonio | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Jaime | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]