Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Campana, Gabino Alberto
dc.contributor.authorCruz Salas, Stephanie Gaby
dc.date.accessioned2024-06-25T17:40:22Z
dc.date.available2024-06-25T17:40:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240425
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8973
dc.description.abstractLa investigación titulada “El periodismo escolar digital como estrategia educomunicativa para la formación ciudadana de estudiantes en la Institución Educativa Educandas- Cusco 2023” tiene como objetivo analizar si el periodismo escolar digital influye en la formación ciudadana de las estudiantes de la Institución Educativa Educandas- Cusco 2023. La metodología empleada fue de enfoque experimental, de nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 1 050 estudiantes matriculadas en la I.E. Educandas, entre 12 a 17 años; y la muestra fue de 130 estudiantes, quienes conformaron la unidad de análisis por medio de un procedimiento no probabilístico. Los resultados de esta investigación evidenciaron que el periodismo escolar digital como estrategia educomunicativa puede ser una herramienta importante para fortalecer diferentes habilidades, capacidades y conocimientos de estudiantes en proceso de formación; sobre todo, para mejorar su comprensión y participación en cuestiones cívicas y democráticas. Se demuestra el cambio significativo de las estudiantes en su percepción y comprensión de los aspectos que confieren las dimensiones ciudadanía y formación política; así como, las variantes que sustentan un cambio no directo en las dimensiones participación ciudadana y conciencia política; tras la intervención de la estrategia educomunicativa. Así mismo, se propone un proyecto de periodismo escolar digital para su implementación en la institución educativa, considerando los talleres de capacitación para su correcta realización y la estructuración por fases para la producción y difusión del material informativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo escolares_PE
dc.subjectEstrategia educomunicativaes_PE
dc.subjectFormación ciudadanaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl periodismo escolar digital como estrategia educomunicativa para la formación ciudadana de estudiantes en la Institución Educativa Educandas- Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni70933804
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5921-5634
renati.advisor.dni23833709
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
renati.jurorGuzman Calderon, Pedro Leonel
renati.jurorMayorga Contreras, Justina
renati.jurorSalazar Bragagnini, Jose Dario
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess