Show simple item record

dc.contributor.advisorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.authorLlamacponcca Ortiz, Yeni
dc.date.accessioned2024-06-25T17:40:21Z
dc.date.available2024-06-25T17:40:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240416
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8968
dc.description.abstractEn el presente estudio, una educación de calidad es uno de los retos que afrontan diversos países con especial atención en los países en desarrollo, dado que es un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento económico. En este contexto, se han implementado diversas modalidades de enseñanza, como los estilos de aprendizaje, con el propósito de elevar el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo primordial de la investigación actual fue evaluar la influencia de los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas relacionados con cantidades en los estudiantes de primer año de la “Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco” durante el año 2023. El estudio siguió una metodología cuantitativa de tipo básico, con un diseño correlacional no experimental. La muestra consistió en 65 alumnos, y la recolección de datos se llevó a cabo mediante una encuesta. Los resultados revelaron un coeficiente de correlación de Spearman de 0.544 con un valor de significancia de 0.05. Por lo tanto, se confirmó la hipótesis propuesta, demostrando que los estilos de aprendizaje tienen una correlación significativa con la resolución de problemas relacionados con cantidades en los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEstilo teóricoes_PE
dc.subjectEstilo reflexivoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primero de secundaria de la I.E Mixto de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni72278519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6999-0936
renati.advisor.dni23964095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorMerma Saico, Delio
renati.jurorDiaz Ancco, Fernando
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess