Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.authorCarrasco Huaman, Alfredo
dc.date.accessioned2024-06-21T16:44:56Z
dc.date.available2024-06-21T16:44:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241140
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8942
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo Determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa “Ricardo Palma”, Pacobamba – Andahuaylas – Apurímac – 2023. Metodológicamente el trabajo se estructuró como no experimental, cuantitativo, correlacional, se trabajó con 28 participantes y se aplicaron cuestionarios para recabar datos. Los resultados demostraron que la intervención de padres de familia fue regular en un 57.1%, mientras que el rendimiento escolar se encontró en un logro en proceso según el 60.7%, así mismo, se evidenció que las dimensiones: intervención de los padres en el hogar, en la escuela, invitaciones del niño a participar, invitaciones del maestro a participar e intervención en la gestión y las actividades de la escuela se relacionaron significativamente con el rendimiento escolar con un p.valor menor a 0.05 (Coeficiente igual a =0.471, =0.686, =0.563, =0.494 y =0.559). Se concluyó que existe relación significativa entre la intervención de los padres y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa “Ricardo Palma” con un p.valor igual a 0.000 y un coeficiente igual a 0.600, en consecuencia, la intervención activa y comprometida de los padres en la educación de sus hijos se refleja en un mejor rendimiento escolar y en un desarrollo integral más sólido.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Ricardo Palma, Pacobamba -Andahuaylas -Apurimac – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni43075894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-6589
renati.advisor.dni23943609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess