dc.contributor.advisor | Fernandez Sutta, Federico Ubaldo | |
dc.contributor.author | Carrasco Huaman, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T16:44:56Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T16:44:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241140 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8942 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por objetivo Determinar la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa “Ricardo Palma”, Pacobamba – Andahuaylas – Apurímac – 2023. Metodológicamente el trabajo se estructuró como no experimental, cuantitativo, correlacional, se trabajó con 28 participantes y se aplicaron cuestionarios para recabar datos. Los resultados demostraron que la intervención de padres de familia fue regular en un 57.1%, mientras que el rendimiento escolar se encontró en un logro en proceso según el 60.7%, así mismo, se evidenció que las dimensiones: intervención de los padres en el hogar, en la escuela, invitaciones del niño a participar, invitaciones del maestro a participar e intervención en la gestión y las actividades de la escuela se relacionaron significativamente con el rendimiento escolar con un p.valor menor a 0.05 (Coeficiente igual a =0.471, =0.686, =0.563, =0.494 y =0.559). Se concluyó que existe relación significativa entre la intervención de los padres y el rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa “Ricardo Palma” con un p.valor igual a 0.000 y un coeficiente igual a 0.600, en consecuencia, la intervención activa y comprometida de los padres en la educación de sus hijos se refleja en un mejor rendimiento escolar y en un desarrollo integral más sólido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.title | Participación de los padres de familia y rendimiento escolar de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Ricardo Palma, Pacobamba -Andahuaylas -Apurimac – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 43075894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3453-6589 | |
renati.advisor.dni | 23943609 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 191437 | |
renati.juror | Eguia Alarcon, Martha Alejandrina | |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
renati.juror | Alzamora Flores, Humberto | |
renati.juror | Enriquez Romero, Ricardo | |
dc.publisher.country | PE | |