Bienestar psicológico y riesgo de adicción a redes sociales en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Nacional del distrito de Pisac, 2022
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre el bienestar psicológico y el riesgo de adicción a redes sociales en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa del distrito de Pisac, 2022, este estudio se llevó a cabo en una muestra censal de 274 estudiantes entre las edades de 13 a 17 años. La metodología respondió al enfoque cuantitativo, tipo correlacional - comparativo, de diseño no experimental y correlacional. Para la recolección de datos se utilizaron los siguientes instrumentos: Escala de Bienestar Psicológico para Jóvenes (BIEPS-J) y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS). Los resultados demuestran una correlación negativa débil estadísticamente significativa (-0.184**) con un nivel de significancia de p valor (0.002 < 0.01), por lo tanto, se acepta la hipótesis general alterna y se rechaza la hipótesis nula. En cuanto a las dimensiones del Bienestar Psicológico (control de situaciones, aceptación de sí mismo y proyectos) se encontró que, existe una relación inversa significativa con el riesgo de adicción a redes sociales, mientras que para la dimensión vínculos psicosociales no existe relación.
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- Tesis [143]