Show simple item record

dc.contributor.advisorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
dc.contributor.authorCheccori Teves, Sandra Yovanka
dc.date.accessioned2024-05-22T13:14:05Z
dc.date.available2024-05-22T13:14:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240330
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8857
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito principal determinar el nivel de relación entre el ciberbullying y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta Sagrado Corazón de Jesús de Cusco – 2022, para lo cual se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo, siendo básico por su propósito, con diseño no experimental y correlacional por su profundidad, en el que la población estuvo constituida por 919 estudiantes de la que se extrajo una muestra aleatoria de 272 estudiantes, a quienes se aplicaron dos instrumentos, uno para medir el ciberbullying que consta de 45 ítems y otro para medir las habilidades sociales con 20 ítems, los cuales fueron estudiados en cuanto a su validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación mostraron que en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús el ciberbullying presentado en los estudios se asocia de manera inversa con las habilidades de los mismos, lo cual que da sustentado en el hecho que se obtuvo el valor de -0,772 para el coeficiente de correlación de Spearman, valor que muestra que la intensidad de la correlación es alta entre dichas variables con una significancia estadística del 5%, así mayores niveles de ciberbullying entre los estudiantes se asocian con menores valores de desarrollo de las habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectCiber agresores_PE
dc.subjectCiber victimaes_PE
dc.titleCiberbullying y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa mixta Sagrado Corazón De Jesús de Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71497884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9451-8534
renati.advisor.dni23800556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorYepez Quispe, Alfredo Alexis
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
renati.jurorBedoya Mendoza, Jaime
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess