Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta disruptiva y déficit de atención en niños de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Colque Umire, Silvia | |
dc.contributor.author | Soto Espinoza, Ruth Katerin | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T13:13:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T13:13:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240332 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8827 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis fue “determinar si la conducta disruptiva influye significativamente en el déficit de atención de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano de Espinar”, la investigación es de tipo básica o pura, se usó el diseño no experimental y se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con el método hipotético deductivo, ya que busca incrementar el conocimiento sobre ambas variables; Las técnicas e instrumentos utilizados son; para la variable “Conductas disruptivas” la Escala CDIS – Conductas disruptivas y para la variable “Déficit de atención” se empleó el Test de Percepción de Diferencias (Test de CARAS-R), que mide principalmente la atención sostenida, tuvo como población y muestra a 97 estudiantes matriculados de tercer grado de la institución educativa, hallando resultados para la variable1: Que los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano no presentan niveles altos de conducta disruptiva para variable 2: Dio como resultado que casi la totalidad de estudiantes no presentan problemas relacionados al déficit de atención y mediante la prueba estadística de Rho de Spearman se halla un valor de 0,340 mayor al establecido de 0,05, que permite determinar la principal conclusión de la investigación el cual indica que “La conducta disruptiva no presenta relación significativa con el déficit de atención de estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022”. También se estableció que la gran mayoría de estudiantes presenta niveles bajos de conductas disruptivas, | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Conducta disruptiva | es_PE |
dc.subject | Deficit de atención | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Conducta disruptiva y déficit de atención en niños de educación primaria de la I.E. Ricardo Palma Soriano, Espinar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 74696272 | |
renati.author.dni | 76274741 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Zela Vera, Edilberto | |
renati.juror | Limachi Qqueso, Julio Cesar | |
renati.juror | Diaz Ancco, Fernando | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]