Gestión institucional y calidad de servicio educativo en los docentes del proyecto de educación rural Fe Y Alegría 44 Quispicanchi - Cusco 2021
Resumen
La finalidad primordial del presente estudio fue precisar el grado de relación entre el servicio educativo y la gestión institucional, en los docentes del Proyecto de Educación Rural Fe y Alegría 44, Quispicanchi-Cusco 2021. Con ese propósito, la investigación siguió un enfoque cuantitativo, tuvo un alcance correlacional y su diseño fue no experimental, en una muestra de 134 participantes, a quienes se les aplicó dos encuestas que previamente fueron sometidos a los respectivos procesos de validación y confiabilidad. Se obtuvo que la gestión institucional es percibida como promedio por el 63, 6% de los docentes, a su vez, se tiene un p value de 0,000 (p < 0,05); por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Significa que la gestión institucional se relaciona, de forma significativa, positiva y moderada con calidad de servicio educativo, vale decir que mientras en la institución se realice una buena gestión institucional, la calidad del servicio educativo también será mejor.
Colecciones
- Tesis [107]