dc.contributor.advisor | Solis Quispe, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Tarifa Choque, Bertha Judith | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T17:28:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T17:28:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240292 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8761 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar con los estudiantes del nivel primaria, teniendo como propósito de, determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022.La investigación es de tipo teórico, de nivel descriptivo y con diseño correlacional transversal; se trabajó con una muestra de 206 estudiantes de educación primaria, para el recojo de datos se aplicó la técnica de la encuesta para ambas variables, con el cuestionario de encuesta tipo Likert. Los resultados a los que se arribó, producto del desarrollo de la investigación, que, de acuerdo a la técnica estadística del Rho de Spearman aplicados a los datos recogidos, se demuestra que existe relación directa entre ambas variables de estudio, ya que el valor del Rho calculado, es 0,542 , y el p valor calculado es ,045, por lo que este valor es menor que 0,05 (0,045<0,05), con este resultado se ratifica que existe relación directa, entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional, en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autorealización | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Almirante Miguel Grau de la provincia de Espinar Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 45463859 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8630-1493 | |
renati.advisor.dni | 23925229 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Limachi Qqueso, Julio Cesar | |
renati.juror | Canal Apaza, Epifanio Luis | |
renati.juror | Fernandez Sutta, Federico Ubaldo | |
dc.publisher.country | PE | |