Vivencias de aprendizaje de estudiantes de enfermería durante su internado rural en sedes docentes asistenciales alto andinas, Cusco - UNSAAC – 2022
Fecha
2024Autor
Sallo Quispe, Eliud Nerean
Almiron Berrio, Florandina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Vivencias de Aprendizaje de Estudiantes de Enfermería durante su Internado Rural en Sedes Docentes Asistenciales Alto Andinas Cusco - UNSAAC, 2022 tuvo como objetivo conocer las vivencias de aprendizaje de estudiantes de Enfermería durante su internado rural en Sedes Docentes Asistenciales Alto Andinas Cusco - UNSAAC, 2022. La metodología es de alcance exploratorio, enfoque cualitativo con una perspectiva fenomenológico descriptivo, diseño no experimental, la población - muestra estuvo constituido por 41 internos de Enfermería, el muestreo fue no probabilístico intencionado, los instrumentos aplicados fueron la guía de entrevista informal y grupal, además de técnicas como la entrevista informal y el focus group. Se obtuvo como resultado el análisis y la descripción de vivencias individuales y colectivas en aspectos de interrelación social, habilidades y destrezas, responsabilidad social y perfil profesional, dando a entender que los internos de Enfermería atravesaron vivencias y experiencias llenas de aprendizaje y ciertas dificultades que superaron con éxito. Se llegó a la conclusión: La investigación dio a conocer las vivencias de los estudiantes de Enfermería durante su internado rural en Sedes Docentes Asistenciales Alto Andinas Cusco - UNSAAC, 2022, en donde se detallaron y destacaron los procesos de adaptación al internado rural, así como la superación de diversos desafíos mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación y el apoyo de sus docentes y tutores.
Colecciones
- Tesis [224]