Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorAlvarez Yucra, Oscar Abel
dc.date.accessioned2024-03-13T15:36:46Z
dc.date.available2024-03-13T15:36:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240245
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8688
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje del castellano como segunda lengua y la autoestima de los niños en la Institución Educativa N° 501230 Inmaculada Concepción de la comunidad de Callipata – Paucartambo – 2022; la metodología empleada en esta investigación fue de tipo básica, el nivel es descriptivo-explicativo, el diseño es no experimental transversal, la población estuvo conformada por todos los estudiantes de la I.E N° 501230 Inmaculada Concepción de la comunidad de Callipata - Paucartambo. La muestra seleccionada consistió en 62 estudiantes, se utilizó un método de muestreo no probabilístico, las técnicas de recopilación de datos incluyeron encuestas. Se obtuvo como resultado que el aprendizaje del castellano como segunda lengua, conforme al instrumento de investigación aplicado, se tiene que el 72.58% de los entrevistados, se encuentran en proceso, mientras que el 17.74% se encuentran en situación de logrado; en relación a la variable autoestima se tiene que el 67.74% presentan niveles de autoestima media, mientras que el 19.35% presenta un nivel alto de autoestima y el 12.90% un nivel de baja; estos hallazgos permiten concluir: El aprendizaje del castellano como segunda lengua dentro del proceso educativo en comunidades rurales tienen relación directa con los niveles de la autoestima de los niños, las mismas que fueron aplicadas a niños de la Institución Educativa N° 501230 Inmaculada Concepción de la comunidad de Callipata - Paucartambo, donde el 72.58% de niños presentan niveles de aprendizaje en proceso (Tabla N° 03)es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCastellanoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSegunda Lenguaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleAprendizaje del castellano como segunda lengua y la autoestima de los niños I.E N° 501230 Inmaculada Concepción de la comunidad de Callipata - Paucartambo - Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70449448
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorLayme Huamani, Jaime
renati.jurorHuillca Garcia, Wilber
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess