Show simple item record

dc.contributor.advisorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.authorPuga Quispe, Sinthya Denisee
dc.contributor.authorQuispe Champi, Nilda
dc.date.accessioned2024-03-11T21:59:09Z
dc.date.available2024-03-11T21:59:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240228
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8680
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la enseñanza y el aprendizaje en el sistema e-learning en el Programa de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2022. La metodología empleada en este estudio se caracteriza como cuantitativa, no experimental. Asimismo, es una investigación correlacional de corte transversal, lo que implica que se recolectaron datos en un solo momento. La muestra es de tipo no probabilística intencional, compuesta por 40 estudiantes. Se utilizó un cuestionario con un total de 25 ítems para medir la enseñanza y un acta de notas para medir el aprendizaje en el sistema e-learning. Los datos recopilados se procesaron con el software estadístico SPSS versión 26 y se presentaron mediante estadísticas descriptivas e inferenciales. Con un nivel de confianza del 95%, los resultados obtenidos revelan que existe una relación significativa entre la enseñanza y el aprendizaje en un sistema e-learning en sus diferentes dimensiones (informativa, comunicativa, práctica y evaluativa), lo que indica que a medida que aumenta el nivel de aprendizaje, mejora el aprendizaje de los estudiantes. Este hallazgo se basa en los resultados de la prueba estadística Rho de Spearman, cuyo valor de significancia es igual a .000, siendo menor al nivel de significancia establecido (α = .05). En consecuencia, se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (H1). Además, el coeficiente de correlación (rho = .653) indicó una correlación positiva entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectE-Learninges_PE
dc.subjectEntorno virtuales_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.titleEnseñanza y aprendizaje en el sistema E-Learning en el programa de Ciencias Sociales de la escuela profesional de Educación de la Universidad Nacional De San Antonio Abad del Cusco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73988488
renati.author.dni75872327
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6999-0936
renati.advisor.dni23964095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorArias Muñoz, Nieves
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess