Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuyo Cruz, Gabriel
dc.contributor.authorRodriguez Cruz, Marcela Yanet
dc.date.accessioned2024-03-11T21:59:05Z
dc.date.available2024-03-11T21:59:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241118
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8670
dc.description.abstractEl principal objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia de las competencias laborales en el desempeño docente, de las instituciones educativas de nivel secundario del Distrito de San Jerónimo Cusco, en 2019. Las exigencias académicas y los constantes cambios en la actualidad, exigen una competencia adecuada al igual que un desempeño docente necesario, en tal sentido se hace necesario el estudiar y analizar el estado en que las variables se encuentra y así poder proponer lineamentos basados en los resultados, los cuales se obtuvieron de una muestra no probabilística de 130 docentes del nivel de secundaria, de las instituciones educativas del Distrito de San Jerónimo en Cusco, para el periodo académico 2019, en dirección cuantitativo, explicativa, descriptiva, no experimental, transeccional y correlacional-causal. Mediante la encuesta, con instrumentos y fichas adaptadas y utilizadas por el ministerio de educación, a través de las competencias y dimensiones. De los hallazgos del estudio se comprobó que la variable de las competencias laborales incide directa y significativa en el desempeño docente, la aplicación del estadígrafo de prueba “Anova” del valor predictivo del nivel de competencias laborales y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel secundario, que explica con un coeficiente determinación (r 2 = 0.831) de interdependencia. Este resultado ha sido demostrado con el análisis del modelo de regresión lineal múltiple presenta un 83,1% la incidencia de manera positiva y significativa del nivel de competencias laborales en el desempeño docentes en las instituciones educativas, esta evidencia demuestra cuanto mayor sea las competenciases_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetencias laboraleses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleCompetencias laborales y desempeño docente en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de San Jerónimo - Cusco, periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni24705692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9490-403X
renati.advisor.dni23942696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
renati.jurorAbarca Astete, Raul
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess