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Análisis del sonido transitorio previo al ataque de una nota del piano basado en la dinámica de su generación
dc.contributor.advisor | Villafuerte Serna, Rony | |
dc.contributor.author | Campana Vargas, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T21:53:38Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T21:53:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20231193 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8613 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, el sistema de generación de sonido de un piano es muy complejo y, está constituido por varias partes mecánicas acopladas entre sí. Cada componente influye en el timbre del instrumento generando un piso de ruido, en especial durante el transitorio previo al ataque. Las síntesis realizadas han considerado al piso de ruido como un todo y, bajo distintos enfoques y métodos, han sintetizado el sonido final. El hecho de considerarlo como un todo no es recomendable porque ´este, no es generado por un solo componente mecánico, ni tampoco se produce en un instante determinado. Estudios en la mecánica de la generación han demostrado que, a lo largo del transitorio previo al ataque, el martillo, el puente, la cama entre los más destacados, juegan un rol determinante en el sonido final, generando el piso de ruido característico. Por esta razón, el presente trabajo tuvo como referencia la dinámica de la generación del sonido y, se aplicaron diversas técnicas de análisis digital. Se comprobó la presencia de frecuencias originadas por el mecanismo tecla-martillo-cama-puente en la señal audible, 900 Hz en especial, que corroboraron los estudios de la dinámica y adicionalmente otros, como los rebotes del pulso generado por el martillo cuya periodicidad permitió calcular la frecuencia de la nota estudiada, 261 Hz. Se obtuvieron resultados inesperados, como similitud a diferentes escalas de tiempo y dominios, lo cual conlleva a un cambio de dirección en el enfoque de futuros trabajos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Procesamiento digital de audio | es_PE |
dc.subject | Cepstrales | es_PE |
dc.subject | Frecuencia | es_PE |
dc.subject | Filtros digitales | es_PE |
dc.subject | Sonidos de un piano | es_PE |
dc.title | Análisis del sonido transitorio previo al ataque de una nota del piano basado en la dinámica de su generación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias mención Informática | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias mención Informática | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | |
renati.author.dni | 07790427 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4607-522X | |
renati.advisor.dni | 23957778 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 611027 | |
renati.juror | Palomino Olivera, Emilio | |
renati.juror | Zamalloa Paro, Willian | |
renati.juror | Dueñas Jimenez, Ray | |
renati.juror | Montoya Cubas, Carlos Fernando | |
dc.publisher.country | PE |
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