Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.authorChecca Aparicio, Rosa Luz
dc.contributor.authorCabrera Kana, Edison Toño
dc.date.accessioned2024-03-08T21:53:35Z
dc.date.available2024-03-08T21:53:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8604
dc.description.abstractEn el presente estudio, el manejo de conflictos en la educación básica continúa siendo un problema debido a diversos factores involucrados, como la autoestima. En este panorama el objetivo fue describir el comportamiento de la autoestima y la relación de correspondencia con el manejo de conflictos. El enfoque de investigación empleado por los investigadores para alcanzar el objetivo principal fue el enfoque cuantitativo; el tipo de investigación se enmarca dentro de los estudios de tipo básico o fundamental; el nivel alcanzado corresponde al correlacional, adoptando el diseño de investigación no experimental en su variante de tipo transversal. La recopilación de datos se produjo a través de dos cuestionarios validados por expertos y con excelente confiabilidad. La investigación se desarrolló en una muestra conformada por 39 estudiantes de quinto grado de primaria de Educación Básica Regular. Se realizó el análisis estadístico, permitiendo así dar respuesta a las preguntas de investigación formuladas previamente y probar las hipótesis establecidas, para ello se ha empleado la prueba estadística no paramétrica de Rho de Spearman. Esta investigación tiene implicaciones tanto en la educación como en la promoción de habilidades sociales y emocionales de los estudiantes. De acuerdo a los resultados hallados y presentados en el capítulo V, se llega a concluir y determinar con un 95% de confianza y un 5% máximo de error permisible que, no existe relación significativa del nivel de autoestima con el estilo de manejo de conflictos que predomina en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectManejo de conflictoses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEmpatiaes_PE
dc.titleAutoestima y manejo de conflictos en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Inmaculada Concepción, Espinar, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48433379
renati.author.dni74380866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6999-0936
renati.advisor.dni23964095
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.discipline112016
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorHuaman Auccapuri, Alan Alain
renati.jurorRodriguez Alvarez, Moises
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess