Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDueñas Pareja, Elizabeth
dc.contributor.authorSantander Ramires, Erica
dc.date.accessioned2024-03-08T19:15:28Z
dc.date.available2024-03-08T19:15:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240199
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8589
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con la finalidad de conocer la existencia de estrategias pedagógicas para combatir el fracaso y abandono escolar en las instituciones educativas del distrito de Ocongate, para el trabajo de campo se utilizó la metodología de enfoque cualitativo, procurándose el trabajo en base a encuestas estructuradas las mismas que fueron repartidas por todas las instituciones educativas del distrito de Ocongate, no obstante después de haber insistido durante mucho tiempo se logró consolidar información completa respecto de tres instituciones educativas. Los resultados evidencian que políticas exclusivas para combatir el fracaso y abandono escolar no existen al menos en el ámbito práctico donde se involucre a los actores educativos internos o externo, no obstante, se halló que una aproximación a ello sería los indicadores del compromiso de Gestión 2, el cual establece metas que deben de cumplir y en el caso de las 3 instituciones aún están en proceso, de ello, todas coinciden en que solamente es en documentación pero en la práctica dejan solo al profesor quien a veces no se abastece. Por tanto, se concluye que las estrategias pedagógicas emplazadas por las instituciones educativas son pragmáticas, pero aun insipientes y que necesitan de apoyo estatal y profesional para ser eficientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAbandono escolares_PE
dc.subjectAusencia de apoyoes_PE
dc.subjectAusentismoes_PE
dc.subjectBajo rendimientoes_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas para evitar el abandono y fracaso escolar en instituciones educativas del distrito de Ocongatees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48049679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5092-1946
renati.advisor.dni23826322
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorDiaz Ancco, Fernando
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess