Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorSoto Ccolqque, Julio Cesar
dc.contributor.authorTapia Caceres, Ray Italo
dc.date.accessioned2024-03-08T19:15:28Z
dc.date.available2024-03-08T19:15:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240198
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8588
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo el objetivo general de “Determinar la relación del pensamiento crítico y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1er grado de nivel secundario de la Institución Educativa Mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera de la Ciudad del Cusco, 2022”. Este trabajo corresponde por su naturaleza al tipo de investigación denominado básica, asimismo, comprende a un nivel correlacional y con diseño denominado no experimental-, teniendo como muestra representativa a 43 estudiantes pertenecientes al 1er grado de nivel secundario. En la recopilación de datos e información se aplicó como técnica la encuesta, con su respectivo instrumento denominado cuestionario con una escala de Likert. Se halló como resultados que se estima que la variable pensamiento crítico tiene una fiabilidad de 0,759 que se encuentra dentro del rango de 0,75 y 0,89, lo que representa una fuerte correlación positiva, del mismo modo para la variable resolución de problemas matemáticos tiene una fiabilidad de 0,782 encontrándose en el rango de 0,75 y 0,89, representando una fuerte correlación positiva. Para ambas variables se usó el estadístico Alfa de Cronbach, por otro lado, el valor de p (0) es inferior (0,000), es decir, es inferior al grado de significancia habitual de 0,05, por lo que confirma la determinación anterior. Por ende, se declina la hipótesis nula H0 y tiene aceptación la hipótesis alterna H1: por consiguiente, se determinó la relación entre la variable pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectControl emotivoes_PE
dc.subjectMente abiertaes_PE
dc.titlePensamiento crítico y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1er grado de educación secundaria de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera de la ciudad del Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni42273105
renati.author.dni42549889
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorHuamani Paccaya, Wilber
renati.jurorCostilla Huillca, Jaime
renati.jurorEstrada Chacon, Lid Haydee
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess