El nivel de educación financiera y endeudamiento de productos financieros activos personales de clientes del banco internacional del Perú- tienda real plaza cusco año 2022
Resumen
El presente trabajo de investigación que tiene como título “El Nivel De Educación Financiera Y Endeudamiento De Productos Financieros Activos Personales De Clientes Del Banco Internacional Del Perú- Tienda Real Plaza Cusco Año 2022” tiene como objetivo principal el determinar la relación entre la educación financiera y el endeudamiento de productos financieros activos personales de clientes del Banco Internacional del Perú “Interbank”- Tienda Real Plaza Cusco, 2022. Presenta un nivel de investigación descriptivo- correlacional, así como un alcance no experimental de tipo transversal o transeccional, para la recolección de datos se diseñó un cuestionario con una escala de Likert para la medición de las respuestas, la población de estudio se compone de 889 clientes que adquirieron una tarjeta de crédito y crédito de consumo en la tienda Real Plaza Cusco del banco Internacional del Perú “Interbank”, se determinó una muestra de 269 clientes encuestados, dichos datos fueron procesados por el programa estadístico SPSS así como el programa Excel. En el análisis descriptivo se aplicaron frecuencias en tablas, las figuras están compuestas por barras comparativas, en el análisis inferencial se concluye que los datos siguen una distribución no normal por ello se aplicó el coeficiente de Rho de Spearman, se concluye que existe una correlación de -0,656 entre las variables educación financiera y endeudamiento lo cual indica que si un cliente del banco Internacional del Perú “Interbank”- tienda Real Plaza Cusco tiene un nivel bajo de educación financiera tiene un mayor endeudamiento de productos financieros activos personales y de igual forma de manera inversa.
Colecciones
- Tesis [215]