Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Alvarez, Moises
dc.contributor.authorTorres Huanca, Yesica
dc.contributor.authorLema Qquente, Juan
dc.date.accessioned2024-03-08T19:15:18Z
dc.date.available2024-03-08T19:15:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240180
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8567
dc.description.abstractFrente al contexto de emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación diseñó un conjunto de estrategias y recursos educativos orientados a dar continuidad al servicio educativo en la educación básica regular. La estrategia “aprendo en casa” se complementó con diferentes recursos, entre ellos, los cuadernos de autoaprendizaje. Si bien estos recursos se orientan a que cada estudiante aprenda de forma diferente, se advierte que estos recursos requieren que los estudiantes tengan como competencias vinculadas al aprendizaje autónomo, competencias sin las cuales, el autoaprendizaje es una tarea con pocas posibilidades de éxito. En este contexto, la investigación se planteó para determinar la contribución de los cuadernos de autoaprendizaje al desarrollo de competencias del área de ciencia y tecnología de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56105. En el año 2021. La investigación se planteó bajo un diseño cuasiexperimental de diseño transeccional. Luego de analizar los resultados proporcionados por los instrumentos de investigación, se encontró que, a un nivel de confianza del 95%, existe evidencia estadística de que los cuadernos de autoaprendizaje contribuyen significativamente al desarrollo de las competencias “indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos”, “explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo” y “diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno”, en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56105”.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleCuadernos de autoaprendizaje y desarrollo de competencias ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Canas Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74497558
renati.author.dni47698968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4826-7500
renati.advisor.dni23983270
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorLimachi Qqueso, Julio Cesar
renati.jurorCostilla Huillca, Jaime
renati.jurorQuispe Ccama, Pepe
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess