dc.contributor.advisor | Rodriguez Alvarez, Moises | |
dc.contributor.author | Torres Huanca, Yesica | |
dc.contributor.author | Lema Qquente, Juan | |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T19:15:18Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T19:15:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240180 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8567 | |
dc.description.abstract | Frente al contexto de emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación diseñó un conjunto de estrategias y recursos educativos orientados a dar continuidad al servicio educativo en la educación básica regular. La estrategia “aprendo en casa” se complementó con diferentes recursos, entre ellos, los cuadernos de autoaprendizaje. Si bien estos recursos se orientan a que cada estudiante aprenda de forma diferente, se advierte que estos recursos requieren que los estudiantes tengan como competencias vinculadas al aprendizaje autónomo, competencias sin las cuales, el autoaprendizaje es una tarea con pocas posibilidades de éxito. En este contexto, la investigación se planteó para determinar la contribución de los cuadernos de autoaprendizaje al desarrollo de competencias del área de ciencia y tecnología de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56105. En el año 2021. La investigación se planteó bajo un diseño cuasiexperimental de diseño transeccional. Luego de analizar los resultados proporcionados por los instrumentos de investigación, se encontró que, a un nivel de confianza del 95%, existe evidencia estadística de que los cuadernos de autoaprendizaje contribuyen significativamente al desarrollo de las competencias “indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos”, “explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo” y “diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno”, en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56105”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Ciencia | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Cuadernos de autoaprendizaje y desarrollo de competencias ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56105 Canas Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 74497558 | |
renati.author.dni | 47698968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4826-7500 | |
renati.advisor.dni | 23983270 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Limachi Qqueso, Julio Cesar | |
renati.juror | Costilla Huillca, Jaime | |
renati.juror | Quispe Ccama, Pepe | |
dc.publisher.country | PE | |