Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Alvarez, Moises
dc.contributor.authorChino Quispe, Euclides
dc.contributor.authorMercado Baca, Jhon Willian
dc.date.accessioned2024-03-07T12:43:21Z
dc.date.available2024-03-07T12:43:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8560
dc.description.abstractEn la actualidad, es frecuente advertir la crisis de valores que se evidencia en la generalidad de instituciones del sector público y privado. Siendo la corrupción una manifestación de la pérdida de valores, corresponde al sistema educativo formar en valores desde los las primeras etapas de la formación escolar. En la Institución Educativa N°56105 Yanaoca Canas, se aprecia la necesidad de fortalecer en los niños la práctica de valores, ya que, pese a los esfuerzos de los maestros, subsisten burlas, apodos, trato irrespetuoso o poco considerado con sus compañeros, lo que revela la necesidad de fortalecer la práctica de valores. Otro aspecto que se puede observar es que, en la práctica educativa, no se privilegia a los métodos activos, prevaleciendo los esquemas didácticos clásicos en los que el profesor dice y el estudiante hace. En este contexto, la investigación se planteó para determinar la influencia de los métodos activos en la práctica de valores de los educandos del 2° Grado de Primaria de la IE N° 56105 Yanaoca Canas. La investigación, de nivel preexperimental, se orientó así a determinar los cambios causados por la variable dependiente (métodos activos) sobre la variable independiente (práctica de valores). Los resultados proporcionados por el instrumento de investigación revelan que, los educandos del 2° Grado de Primaria de la IE N° 56105 Yanaoca Canas, demuestran mejoras en la práctica los valores obediencia, orden, respeto, puntualidad y solidaridad posterior a la implementación de la propuesta formativa con métodos activos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectMétodos activoses_PE
dc.subjectEducación en valoreses_PE
dc.titleMétodos activos y la formación de valores de los estudiantes de la institución educativa N° 56105 Yanaoca Canas Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47129954
renati.author.dni74913761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4826-7500
renati.advisor.dni23983270
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorLayme Huamani, Jaime
renati.jurorEstrada Chacon, Lid Haydee
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess