dc.contributor.advisor | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | |
dc.contributor.author | Taco Soto, Wilson David | |
dc.contributor.author | Hallasi Ccasa, Elizabeth Amalia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T12:43:04Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T12:43:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230851 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8536 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene con objetivo determinar la relación que tiene el Clima Social Escolar en la autoestima de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa Simón Bolívar del distrito de Pallpata, Espinar Cusco – 2020. La metodología empleada acuerdo con este tipo de investigación, es descriptiva correlacional ya que reportamos y medimos las características del clima social escolar debido a que buscamos medir el grado de relación, asociación o dependencia entre las variables estudiadas. la muestra es 54 estudiantes y Medir las actitudes valorativas hacia el SI MISMO. Para el procesamiento y análisis de datos, se empleó la prueba de hipótesis estadística de Chi cuadrado de Pearson. se observa que el nivel de Clima Social Escolar que destaca, es el nivel muy bueno con un 56,86% de los estudiantes, en un nivel bueno está el 43,14% de los estudiantes y no se evidencia algún caso en nivel regular. Esto significa que ve un incremento considerable del clima social escolar porque existe un escenario propicio para resolver conflictos de forma no violenta. Así lo demuestra los resultados hallados en la prueba estadística de Chi cuadrado con un p-valor = 0,001 y un coeficiente de correlación de 0,940 el cual indica que existe una relación significativa muy alta entre la variable Clima Social Escolar y la autoestima de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Soporte emocional | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y autoestima de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la institución educativa Simón Bolívar del distrito de Pallpata, Espinar Cusco – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 47567025 | |
renati.author.dni | 45846277 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6999-0936 | |
renati.advisor.dni | 23964095 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Alzamora Flores, Humberto | |
renati.juror | Estrada Chacon, Lid Haydee | |
renati.juror | Canal Apaza, Epifanio | |
dc.publisher.country | PE | |