Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstrada Romero, Marlene
dc.contributor.authorAragón Candia, Susan Leonor
dc.contributor.authorSuyo Mamani, Candy
dc.date.accessioned2016-11-24T23:34:01Z
dc.date.available2016-11-24T23:34:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.other253T20120049
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/852
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación sobre "INFLUENCIA DE PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS. CLAS QUIQUIJANA- CUSCO 2012", cuyo problema objeto de investigación es: ¿Cómo influye la aplicación del Programa de Estimulación Temprana mediante el Método Doman y Padovan en el Desarrollo Psicomotor en las áreas de: Lenguaje, Coordinación, Motora, Social en los niños menores de 3 años, CLAS Quiquijana, 2012? Tiene como objetivo: Demostrar la influencia de la aplicación del Programa de Estimulación Temprana mediante el Método Doman y Padovan en el Desarrollo Psicomotor en las áreas de: Lenguaje, Coordinación, Motora, Social en los niños menores de 3 años, CLAS Quiquijana, 2012. E;l diseño metodológico es de tipo Intervención con un Corte Longitudinal, la población objeto de estudio está constituida por 20 niños menores de 3 años con diagnóstico de riesgo en las áreas de Desarrollo Psicomotor que acuden a sus controles en el Consultorio de CREO. Los datos se recopilaron a través de: Una Encuesta para averiguar las características socioeconómicas de las madres de los niños; una Guía de Observación en la cual se consideran, Parte 1: Método Doman, la cual consta de 4 etapas y Parte 11: Método Padovan, la cual consta de 9 tipos de ejercicios corporales; y las Escalas de Diagnóstico del Desarrollo Psicomotor: EEDP para menores de 2 años y el TEPSI para mayores de 2 años. Para la validación del instrumento (guía de observación), éste fue sometido a Prueba Piloto en el Centro de Salud de Acomayo, cuyo resultado fue que se mejora el estado de Desarrollo Psicomotor; y la Prueba de Alpha de Cronbach obteniendo una confiabjlidad alta y consistente. Luego, la población objeto de estudio del CLAS Quiquijana fue intervenida con el uso de los instrumentos y técnicas de recolección de datos. Las conclusiones a las que se llegaron fueron: La intervención en la Estimulación Temprana a través del Método Doman y Padovan potencializa las 4 áreas del Desarrollo Psicomotor de los niños intervenidos, lo cual se evidencia en el nivel de correlación de 0.989 y de significancia que fue 0.000 de la prueba estadística de T de Studenl Por lo tanto, se afirma la hipótesis planteada: la aplicación del Programa de Estimulación Temprana mediante el Método Doman y Padov;;m potenciatiza el DesarroHo Psicomotor en las áreas de: Lenguaje, Coordinación, Motora, Social en los niños menores de 3 años, CLAS Quiquijana.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectPsicomotores_PE
dc.subjectMetodo Domanes_PE
dc.subjectMetodo Padovanes_PE
dc.titleInfluencia de Programa de Estimulación Temprana en el desarrollo psicomotor en niños menores de 03 años CLASS Quiquijana-Cusco 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Enfermería
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.advisor.dni23882534
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess