Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.authorRayme Amao, Ruth Karina
dc.date.accessioned2024-03-04T22:37:47Z
dc.date.available2024-03-04T22:37:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240119
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8484
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada "Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022", revela que las estudiantes exhiben bajos niveles de autocontrol, competencia social, madurez e inmadurez, escaza motivación, así como hetero control. Estas características se traducen en la manifestación de conductas agresivas, directamente influenciadas por las prácticas de crianza implementadas en sus hogares por tal razón se plantea el siguiente problema, ¿Cuál es la relación entre los estilos de crianza y los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022?, con el objetivo de identificar la relación entre los estilos de crianza y los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: “Los estilos de crianza se relación directamente con los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022”. Esta investigación se fundamenta en el tipo investigación básica de nivel correlacional, llegando a los siguientes resultados, donde los estilos de crianza se relacionan directamente con los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario del I.E. Comercio 41es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectCompetencia sociales_PE
dc.titleEstilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni77663651
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-6589
renati.advisor.dni23943609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorRivas Follano, Jaime
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess