Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas de Enseñanza – Aprendizaje en una educación virtual y su relación en el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Huarán del distrito de Calca – Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Pillco Ccoyso, Ana Lucia | |
dc.contributor.author | Zarate Ccallata, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T22:37:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T22:37:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230839 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8473 | |
dc.description.abstract | El actual estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias didácticas de enseñanza – aprendizaje y el nivel de rendimiento académico de los educandos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Huarán, distrito de Calca -Cusco 2021, para este fin se empleó la metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y el corte transversal, la muestra fue conformada por 22 estudiantes a quienes se les dispuso como instrumento un cuestionario y una ficha de observación para agrupar la información, fue validado por tres expertos y a través del Alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,835. En cuanto al resultado, se determinó con el estadístico Rho Spearman, para la hipótesis general el coeficiente de relación fue = 0,523 con nivel de Sig. < 0,005, ello indicó la existencia de relación positiva moderada; asimismo, para primera hipótesis específica la relación fue = 0,593, ello indica relación moderada; del mismo modo la segunda hipótesis demuestra una relación positiva con un Rho = 0,671; similar dato muestra la tercera hipótesis un valor de Rho = 0,555, también pertenece a la relación positiva, se detectó una relación moderada y significativa entre las variables del estudio, por ello, se acepta la hipótesis de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas de Enseñanza – Aprendizaje en una educación virtual y su relación en el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Huarán del distrito de Calca – Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 74312872 | |
renati.author.dni | 71876721 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Arredondo Huaman, Marcelina | |
renati.juror | Cordova Huamani, Maximo | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz | |
renati.juror | Cari Mamani, Hernan Martin | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]