Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorPillco Ccoyso, Ana Lucia
dc.contributor.authorZarate Ccallata, Fredy
dc.date.accessioned2024-03-04T22:37:23Z
dc.date.available2024-03-04T22:37:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230839
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8473
dc.description.abstractEl actual estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias didácticas de enseñanza – aprendizaje y el nivel de rendimiento académico de los educandos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Huarán, distrito de Calca -Cusco 2021, para este fin se empleó la metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y el corte transversal, la muestra fue conformada por 22 estudiantes a quienes se les dispuso como instrumento un cuestionario y una ficha de observación para agrupar la información, fue validado por tres expertos y a través del Alfa de Cronbach se obtuvo una confiabilidad de 0,835. En cuanto al resultado, se determinó con el estadístico Rho Spearman, para la hipótesis general el coeficiente de relación fue = 0,523 con nivel de Sig. < 0,005, ello indicó la existencia de relación positiva moderada; asimismo, para primera hipótesis específica la relación fue = 0,593, ello indica relación moderada; del mismo modo la segunda hipótesis demuestra una relación positiva con un Rho = 0,671; similar dato muestra la tercera hipótesis un valor de Rho = 0,555, también pertenece a la relación positiva, se detectó una relación moderada y significativa entre las variables del estudio, por ello, se acepta la hipótesis de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias didácticas de Enseñanza – Aprendizaje en una educación virtual y su relación en el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado de Huarán del distrito de Calca – Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74312872
renati.author.dni71876721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess