Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Huamani, Maximo
dc.contributor.authorChatata Chatata, Miriam Evodia
dc.contributor.authorRojas Santa Cruz, Diego Heber
dc.date.accessioned2024-03-04T16:24:24Z
dc.date.available2024-03-04T16:24:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240079
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8457
dc.description.abstractEl presente estudio comprende la trayectoria de investigaciones pasadas en el ámbito del hábito de lectura, esta tesis se posiciona como un avance al determinar de qué manera el cuentacuentos como estrategia contribuye a mejorar el hábito lector y en sus dimensiones de motivación, frecuencia y comprensión en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. Mx. de aplicación Fortunato L. Herrera. La metodología utilizada se basa en un enfoque de naturaleza cuantitativa, un nivel explicativo y un diseño cuasiexperimental en un grupo control y otro grupo experimental; la población de estudio comprendió 69 estudiantes del primer grado de secundaria; la muestra estuvo conformada por un total de 43 estudiantes, distribuidos en dos secciones: "A" grupo experimental y "B" grupo control. Las técnicas empleadas fueron la prueba y la encuesta, como instrumentos se utilizó la prueba escrita y el cuestionario de encuesta, adicionalmente se utilizó una encuesta de satisfacción. Los resultados de la investigación determinan que la estrategia del cuentacuentos es significativa para mejorar el hábito de lectura, logrando en el grupo experimental un 16% en el nivel bajo, 48% en el nivel medio y 36% en el nivel alto de hábito lector, esto basado en la prueba de hipótesis U de Mann-Whitney al no tener una distribución normal, en el que el valor sig. es 0,015 menor a 0.05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, estos hallazgos fueron corroborados por una puntuación Z de -2.431, consolidando la relevancia de la estrategia del cuentacuentos para mejorares_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentacuentoses_PE
dc.subjectHabito de lecturaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEl cuentacuentos como estrategia para mejorar el hábito lector de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73853445
renati.author.dni70082229
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6737-4141
renati.advisor.dni23845466
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess