Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022
dc.contributor.advisor | Fernandez Sutta, Federico Ubaldo | |
dc.contributor.author | Choquehuanca Aguilar, Ana Fiorella | |
dc.contributor.author | Camero Acero, Anyi Diana | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T16:23:50Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T16:23:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240090 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8438 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y GESTIÓN ESCOLAR EN DOCENTES DEL TURNO TARDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA DE APLICACIÓN FORTUNATO L. HERRERA – CUSCO 2022, tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de los docentes de dicha institución. La investigación fue del tipo básica o pura, y de diseño no experimental correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 80 docentes de la cual se sacó una muestra no probabilística, conformada por 35 docentes del turno tarde. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de encuesta. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 25, los resultados muestran que la comunicación asertiva tiene alta correlación con la gestión escolar y que a su vez las dimensiones: estilo asertivo, comunicación precisa y estrategias de asertividad están relacionadas con la variable gestión escolar, las mismas que tienen un alto grado de correlación de 0,969, 0,929 y 0,844 respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Gestion escolar | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 76336388 | |
renati.author.dni | 76256218 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3453-6589 | |
renati.advisor.dni | 23943609 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz | |
renati.juror | Quispe Ccama, Pepe | |
renati.juror | Rivas Follano, Jaime | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]