Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.authorChoquehuanca Aguilar, Ana Fiorella
dc.contributor.authorCamero Acero, Anyi Diana
dc.date.accessioned2024-03-04T16:23:50Z
dc.date.available2024-03-04T16:23:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240090
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8438
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y GESTIÓN ESCOLAR EN DOCENTES DEL TURNO TARDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIXTA DE APLICACIÓN FORTUNATO L. HERRERA – CUSCO 2022, tuvo como objetivo describir la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de los docentes de dicha institución. La investigación fue del tipo básica o pura, y de diseño no experimental correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 80 docentes de la cual se sacó una muestra no probabilística, conformada por 35 docentes del turno tarde. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de encuesta. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 25, los resultados muestran que la comunicación asertiva tiene alta correlación con la gestión escolar y que a su vez las dimensiones: estilo asertivo, comunicación precisa y estrategias de asertividad están relacionadas con la variable gestión escolar, las mismas que tienen un alto grado de correlación de 0,969, 0,929 y 0,844 respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectGestion escolares_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleComunicación asertiva y gestión escolar en docentes del turno tarde de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato L. Herrera – Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76336388
renati.author.dni76256218
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-6589
renati.advisor.dni23943609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorQuispe Ccama, Pepe
renati.jurorRivas Follano, Jaime
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess