Show simple item record

dc.contributor.advisorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
dc.contributor.authorLaura Cruz, Karin Julissa
dc.contributor.authorMoriano Huaman, Erika Esther
dc.date.accessioned2024-02-19T20:50:56Z
dc.date.available2024-02-19T20:50:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240056
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8426
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación con el título “Hatha yoga para la comprensión Lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros, 2022” tuvo como objetivo explicar el efecto de la práctica del Hatha yoga en la comprensión lectora. La investigación es de enfoque cuantitativo por lo que se recopila y se saca el análisis de datos, es de nivel explicativo porque se hará uso de la estadística para la descripción de los resultados, como para la prueba de hipótesis, se aplicó un diseño pre experimental, ya que, se hizo una prueba piloto antes de la medición, la población de estudió fue conformado por los estudiantes de segundo secundaria de la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros, la muestra fue determinada por conveniencia, para la cual se aplicó una prueba que consta de 14 ítems, un pre test y luego un pos test, el instrumento fue validado por juicio de expertos, lo que nos permitió recolectar los resultados para validar nuestra hipótesis en la comprensión lectora y sus diferentes dimensiones; ya que de acuerdo a la significancia del contraste (Sig. Bilateralmente asintomático) es 0,000; menos de 0,05, lo cual se rechaza la hipótesis nula. Llegando a la conclusión que la práctica del Hatha yoga mejora de manera significativa en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros Cusco-2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHatha yogaes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.subjectRespiraciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleHatha yoga para la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa privada Señor de los Milagros Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni78107302
renati.author.dni75872852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9504-1478
renati.advisor.dni23875611
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorAguirre Valdeiglesias, Mirta
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess