dc.contributor.advisor | Bedoya Mendoza, Juan De La Cruz | |
dc.contributor.author | Laura Cruz, Karin Julissa | |
dc.contributor.author | Moriano Huaman, Erika Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T20:50:56Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T20:50:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240056 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8426 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación con el título “Hatha yoga para la comprensión Lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros, 2022” tuvo como objetivo explicar el efecto de la práctica del Hatha yoga en la comprensión lectora. La investigación es de enfoque cuantitativo por lo que se recopila y se saca el análisis de datos, es de nivel explicativo porque se hará uso de la estadística para la descripción de los resultados, como para la prueba de hipótesis, se aplicó un diseño pre experimental, ya que, se hizo una prueba piloto antes de la medición, la población de estudió fue conformado por los estudiantes de segundo secundaria de la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros, la muestra fue determinada por conveniencia, para la cual se aplicó una prueba que consta de 14 ítems, un pre test y luego un pos test, el instrumento fue validado por juicio de expertos, lo que nos permitió recolectar los resultados para validar nuestra hipótesis en la comprensión lectora y sus diferentes dimensiones; ya que de acuerdo a la significancia del contraste (Sig. Bilateralmente asintomático) es 0,000; menos de 0,05, lo cual se rechaza la hipótesis nula. Llegando a la conclusión que la práctica del Hatha yoga mejora de manera significativa en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros Cusco-2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Hatha yoga | es_PE |
dc.subject | Concentración | es_PE |
dc.subject | Respiración | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Hatha yoga para la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa privada Señor de los Milagros Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 78107302 | |
renati.author.dni | 75872852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9504-1478 | |
renati.advisor.dni | 23875611 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121746 | |
renati.juror | Urrutia Mendoza, Maricia Ursula | |
renati.juror | Canal Apaza, Epifanio Luis | |
renati.juror | Aguirre Valdeiglesias, Mirta | |
dc.publisher.country | PE | |