Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorMirano Quico, Kenyi Rodrigo
dc.contributor.authorMendoza Cama, Flor Patricia
dc.date.accessioned2024-02-19T20:50:55Z
dc.date.available2024-02-19T20:50:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240054
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8424
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la violencia escolar y el Ciberbullying en los estudiantes de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera de Cusco. En cuanto a la metodología, se utilizó un tipo de investigación de carácter básica, nivel correlacional transaccional y diseño no experimental. Con una muestra no probabilística de 183 estudiantes de quinto de primaria a quinto año de secundaria. Como instrumento se empleó la encuesta en una escala básica de Likert. Se usó la herramienta estadística SPSS 26.0 para dimensionar las preguntas planteadas y se validaron a partir de la evaluación de fiabilidad de los expertos en la materia. Se realizó un estudio estadístico usando el sistema SPSS 26.0, que midieron las variables a través de las dimensiones. Según los resultados, del análisis relacional, se pudo comprobar que, entre los estudiantes de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera de Cusco, existe una relación entre la violencia escolar y el ciberbullying, aplicando el estadígrafo Chi cuadrado de Pearson es 54,239 con valor –p=0,001< al nivel de significancia del 0,01 con esto queda demostrado, ambas variables son dependientes, a mayor violencia escolar se genera más ciberbullying. En cuanto a la fuerza de relación entre las variables el coeficiente de la correlación de Kendall denominado Tau-b=0,393, se muestra una correlación baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectCiberbullinges_PE
dc.subjectAgresores_PE
dc.subjectVictimaes_PE
dc.subjectCiberacosoes_PE
dc.titleLa violencia escolar y el ciberbullying en los estudiantes de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera de Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni76534334
renati.author.dni75206435
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.discipline112016
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorRado Cuchills, Maxwell Samuel
renati.jurorHuaman Auccapuri, alan Alain
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess