Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorSoncco Cuadros, Napolin
dc.contributor.authorHuamani Gamarra, Jhoel
dc.date.accessioned2024-02-19T20:50:46Z
dc.date.available2024-02-19T20:50:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230823
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8397
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título "Desarrollo del pensamiento crítico y habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de nivel secundario de la I.E. Simón Bolívar Pomacanchi, Acomayo, Cusco 2022". Su objetivo principal fue determinar la relación entre el desarrollo del pensamiento crítico y las habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de nivel secundario de la I.E. Simón Bolívar, Pomacanchi, Acomayo, Cusco, durante el año 2022. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo descriptivo-correlacional. La población y muestra del estudio estuvieron conformadas por 70 estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la I.E. Simón Bolívar Pomacanchi. Los resultados obtenidos mostraron que el 89% de los estudiantes poseen un nivel regular de pensamiento crítico, mientras que el 86% de los estudiantes presentan un nivel medio de habilidades sociales. Además, se encontró una relación significativa entre ambas variables, con un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.786, lo cual indica una relación alta y positiva. En conclusión, se puede afirmar que existe una relación entre el desarrollo del pensamiento crítico y las habilidades sociales en los estudiantes de cuarto grado de nivel secundario de la I.E. Simón Bolívar, Pomacanchi, Acomayo, Cusco, durante el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico y habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la I.E. Simón Bolívar Pomacanchi, Acomayo, Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73783506
renati.author.dni44631585
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorAltamirano Vega, Hugo Asunción
renati.jurorArias Muñoz, Nieves
renati.jurorMerma Saico, Delio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess