Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Alvarez, Moises
dc.contributor.authorSencia Huamani, Roxanna
dc.contributor.authorCcanahuire Taype, Rita Nohemi
dc.date.accessioned2024-02-09T19:47:58Z
dc.date.available2024-02-09T19:47:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240040
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8387
dc.description.abstractUno de los problemas que actualmente aquejan a la humanidad es el deterioro ambiental que se evidencia en la contaminación, el calentamiento global, la escasez de agua, entre otros, que han puesto en riesgo la existencia de la vida en el planeta. Frente a estos problemas, la acción educativa desde las primeras etapas de la vida, se constituye en una alternativa, ya que es indudable la necesidad de desarrollar conciencia ambiental y cambio de actitudes para superar el problema. A este respecto, el Ministerio de educación plantea y promueve el desarrollo de proyectos educativos con enfoque ambiental. Sin embargo, no todos los docentes desarrollan proyectos educativos de naturaleza ambiental con sus estudiantes; esta situación se aprecia en la Institución Educativa Inicial N°1382 Kuchuyrumi donde no se han implementado los proyectos educativos planteados por el Ministerio de Educación. En este contexto, la investigación se planteó, bajo un enfoque cualitativo, para identificar y documentar los aprendizajes y competencias que desarrollan los niños de la Institución Educativa Inicial N°1382 Kuchuyrumi. Quiquijana. Quispicanchis Cusco en el año 2021, mientras participan en el proyecto de aprendizaje “las lombrices de nuestro huerto”. A través del desarrollo del proyecto, se desarrolló diversos conocimientos: relativos a la estructura anatómica de las lombrices y la función que desempeñan en el ecosistema. Los niños desarrollaron, además, la competencia “indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos” y sus capacidades, según los desempeños esperados para el nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProyecto de aprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectHuertoes_PE
dc.titleImplementación del proyecto de aprendizaje “Las lombrices de nuestro huerto” en la institución educativa inicial N° 1382 Quispicanchis Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70816384
renati.author.dni73350449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4826-7500
renati.advisor.dni23983270
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorLimachi Qqueso, Julio Cesar
renati.jurorCostilla Huillca, Jaime
renati.jurorBorda Huaman, Ruth
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess