Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las Tics y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del sexto grado de la institución educativa particular Virgen Del Carmen – Izcuchaca 2021
dc.contributor.advisor | Chile Letona, Leonardo | |
dc.contributor.author | Coaquira Conza, Ruthmery Asunta | |
dc.contributor.author | Huaman Cazorla, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T19:47:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T19:47:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220632 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8368 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado “Uso de las TIC´s y su relación con el Rendimiento Académico en el área de Matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Virgen del Carmen - Izcuchaca, 2021” tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el uso de las TIC´s y el Rendimiento Académico en el área de Matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Virgen del Carmen – Izcuchaca, 2021. Utilizo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y correlacional de corte transversal, con un diseño no experimental, la población en estudio fue de 21 estudiantes y se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario pre-estructurado y el registro de notas. Resultados: se precisó un uso de las TIC´s regular en el 85,71% de estudiantes, uso deficiente en el 9,52% y un uso eficiente en un 4,76% de estudiantes, en el RA del área de Matemática 18 estudiantes (85,71%) obtuvieron un logro esperado (A), 2 estudiantes un logro destacado (AD) y un estudiante un logro en proceso (B). Se determinó un coeficiente de correlación positivo y moderado (r = 0,679 con p-valor < 0,05). Entre personalizar en entornos virtuales y el RA del área de Matemática, correlación positiva y moderada (r = 0,637); gestionar información del entorno virtual y el RA del área de Matemática, correlación positiva y alta (r = 0,758); interactuar en entornos virtuales y el RA del área de Matemática, correlación positiva y moderada (r = 0,650) | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Uso de las Tic's | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Gestión del entorno virtual | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de las Tics y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del sexto grado de la institución educativa particular Virgen Del Carmen – Izcuchaca 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 77460975 | |
renati.author.dni | 48704837 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6969-212X | |
renati.advisor.dni | 24004691 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Cornejo Vergara, Gregorio | |
renati.juror | Gonzales Quispe, Freddy Frank | |
renati.juror | Vargas Fernandez, Mercedes | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]