Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Vergara, Gregorio
dc.contributor.authorCcoya Atau, Elisabeth
dc.contributor.authorHuachaca Abarca, Yndara
dc.date.accessioned2024-02-09T19:47:48Z
dc.date.available2024-02-09T19:47:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230808
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8365
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad de esta investigación consistió en analizar la conexión existente entre la inteligencia emocional y la capacidad de comprensión lectora en los alumnos que cursan el quinto ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera de Cusco, durante el año 2022. Donde se hizo uso de las teorías de autores representativos de cada una de las variables, autores que representan de manera precisa el comportamiento de las variables con una percepción adecuada. Se utilizó la metodología de tipo analítico con un enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental con alcance correlacional transversal, cuya unidad de análisis fue de 62 estudiantes del nivel primario, a quienes se aplicó cuestionarios de cada una de las variables de estudio, previamente validadas y confiables. De los resultados se puede afirmar que existe correlación entre las variables de estudio, ya que se obtuvo el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0.924 identificado como una correlación positiva perfecta. Se concluye que una adecuada aplicación de la inteligencia emocional hará que la comprensión lectora incremente en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución educativa Fortunato Luciano Herrera del Cusco año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de primaria, institución educativa Fortunato Luciano Herrera Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70243898
renati.author.dni47226152
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3259-2229
renati.advisor.dni24477164
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorVargas Fernandez, Mercedes
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess