Show simple item record

dc.contributor.advisorAlzamora Flores, Humberto
dc.contributor.authorChaisa Huallpa, Shakira Yesenia
dc.contributor.authorQuispe Daza, Lisbeth Estefany
dc.date.accessioned2024-02-05T22:08:57Z
dc.date.available2024-02-05T22:08:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240025
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8332
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022”, responde a: ¿Cómo la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes?, con el objetivo de: Establecer como la educación virtual se relaciona con la satisfacción académica de los estudiantes. Por ello, se desarrolló esta hipótesis: La educación virtual se relaciona significativamente con la satisfacción académica de los estudiantes. Este estudio se basa en el tipo de investigación básica, nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Se desarrolló con una población de 1332 estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria, con una muestra de 160 estudiantes del noveno y décimo semestre del 2022-II, de los cuales son 21 de Ciencias Naturales, 55 de Ciencias Sociales, 33 de Matemática y Física, 57 de Lengua y Literatura y 33 de Educación Física, sumando en total 210 estudiantes de los 5 programas, de los cuales 41 estudiantes llevan cursos paralelos en práctica preprofesional III y IV, quedando como muestra 160; aplicando la técnica encuesta y el instrumento el cuestionario, llegando a las siguientes conclusiones: De acuerdo al objetivo general, se concluyó que existe una correlación entre la educación virtual y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022. Dichos resultados obtenidos de la prueba no paramétrica de rangos Tau B de Kendall con una correlación de 0.709 que indica una correlación positiva fuerte entre las variableses_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectPlataformas educativases_PE
dc.subjectSatisfacción académicaes_PE
dc.subjectAutorealizaciónes_PE
dc.titleEducación virtual y satisfacción académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación Secundaria UNSAAC, Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74245482
renati.author.dni73930800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4475-1215
renati.advisor.dni23827158
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorDiaz Ancco, Fernando
renati.jurorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess