Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Huamani, Maximo
dc.contributor.authorChallanca Huillca, Fany Odaliz
dc.contributor.authorHuanca Condori, Carmen Silvia
dc.date.accessioned2024-02-05T22:08:49Z
dc.date.available2024-02-05T22:08:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230794
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8323
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación con el título “Fenómenos Semánticos en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, 2021” tuvo como objetivo determinar de qué manera influye el conocimiento de los fenómenos semánticos en la mejora de la comprensión lectora. La investigación es de tipo aplicada puesto lo que se pretende es conocer de qué manera el conocimiento de los fenómenos semánticos mejora la comprensión lectora, se aplicó un diseño preexperimental, la investigación es de nivel explicativo con enfoque cuantitativo porque se hizo el uso de la estadística para la descripción de los resultados así como para la prueba de hipótesis, la población estuvo conformado por los estudiantes del quinto de secundaria de la institución Educativa, la muestra fue determinada por conveniencia en un total de 42 estudiantes, para lo cual se aplicó una pre test y un post test a un solo grupo con un conjunto de 21 ítems, el instrumento fue validado por juicio de expertos y se realizó la validez interna con el estadístico Kr-20 para datos dicotómicos; y para la contrastación de la Hipótesis se aplicó el estadístico de Wilcoxon puesto que nuestros datos son no paramétricos, cuyos resultados en todos los casos fueron de 0,000 menores al error permitido alfa. Se llegó a la siguiente conclusión: El dominio del conocimiento de los fenómenos semánticos contribuye en la mejora del nivel de comprensión de lectura en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegioes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFenómenos semanticoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectAntónimoses_PE
dc.titleFenómenos semánticos en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio de aplicación Fortunato Luciano Herrera, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76066152
renati.author.dni72045922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6737-4141
renati.advisor.dni23845466
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorQuintanilla De Gongora, Nelly
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
renati.jurorHuamani Paccaya, Wilber
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess