dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Gamarra Huillca, Indira | |
dc.contributor.author | Tunquipa Cjaccasto, Jhon Yoner | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T22:08:07Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T22:08:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8280 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar la correlación de las variables habilidades académicas y autorregulación de aprendizaje; de igual forma sus respectivas dimensiones de las variables en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023-I. El procedimiento metódico utilizado en la presente pesquisa fue descriptiva – correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, con una población constituida de 220 estudiantes; la muestra es de tipo probabilística aleatoria a través de la fórmula de la muestra en poblaciones finitas constituida 141 discentes, el instrumento que se utilizó para recoger la información de esta pesquisa fue a través de un cuestionario validado con tres expertos, la confiabilidad del instrumento se realizó con Alfa de Cronbach debido a que se encuentra entre los intervalos de 0,76 a 0,86 que indica confiabilidad y validez. Los resultados obtenidos en la variable de habilidades académicas que se desarrollan son regulares con el 54%, de igual manera el autorregulación de aprendizaje es calificado como regular con el 52%, Por consiguiente, la conexión entre las variables, habilidades académicas y autorregulación de aprendizaje, es de forma directa con un alto grado de relación; Puesto que, se identificó un coeficiente 0,853 denotada como una correlación positiva fuerte, debido a que se encuentra entre los intervalos de 0,75 a 0,89. Esto corrobora la decisión anterior. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades académicas | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Habilidades académicas y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer semestre de la escuela profesional de educación en la Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco 2023-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 46040500 | |
renati.author.dni | 75209424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Arredondo Huaman, Marcelina | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Jaime | |
renati.juror | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | |
renati.juror | Diaz Ancco, Fernando | |
dc.publisher.country | PE | |