Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVenero Gibaja, Roger
dc.contributor.authorQuispe Cardoso, Ana Lucia
dc.contributor.authorPaico Misme, Diana Vanesa
dc.date.accessioned2024-01-30T22:07:58Z
dc.date.available2024-01-30T22:07:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230759
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8265
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el compromiso de los profesores con un centro escolar se ha manifestado al intentar implicarse en los asuntos relacionados con sus centros y el compromiso con los alumnos se ha representado por la medida en que los profesores discuten con ellos el trabajo de los alumnos. El objetivo de la investigación fue caracterizar la percepción del compromiso organizacional de los docentes de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Urubamba. La metodología tuvo un enfoque mixto, fue de tipo básica, de nivel descriptivo, de método deductivo y diseño no experimental; la población estuvo conformada por 144 docentes de 4 instituciones educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Urubamba y la muestra fue de 86 personas entre docentes y directivos, aplicando un muestreo no probabilístico y por conveniencia; se aplicaron como técnica la encuesta y la entrevista, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Se aplicó la estadística descriptiva. Como resultado que el instrumento tuvo una confiabilidad del 97,8%, asimismo, la característica del compromiso organizacional de los docentes de las I.E. recayó en factores intrínsecos en los docentes como el placer de participar en la formación académica de sus estudiantes, así como su percepción de que están realizando una actividad laboral correcta por ayudar en el desarrollo de sus estudiantes representado ello en un valor de 58,14%, asimismo, la percepción del compromiso afectivo señala que el trabajador establece lazos afectivos con la organización y siente un gusto por realizares_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectJornada escolar completaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleCaracterización del compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa, del distrito de Urubamba periodo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70458056
renati.author.dni72838216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0228-2374
renati.advisor.dni23833226
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413016
renati.jurorConcha Lezama, Rene
renati.jurorMiranda Carrion, Prospero Narciso
renati.jurorPuente De La Vega Aparicio, Victoria
renati.jurorFlorez Garcia, Wilmer
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess