Caracterización del compromiso organizacional de los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa, del distrito de Urubamba periodo-2023
Fecha
2023Autor
Quispe Cardoso, Ana Lucia
Paico Misme, Diana Vanesa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene el compromiso de los profesores con un centro escolar se ha manifestado al intentar implicarse en los asuntos relacionados con sus centros y el compromiso con los alumnos se ha representado por la medida en que los profesores discuten con ellos el trabajo de los alumnos. El objetivo de la investigación fue caracterizar la percepción del compromiso organizacional de los docentes de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Urubamba. La metodología tuvo un enfoque mixto, fue de tipo básica, de nivel descriptivo, de método deductivo y diseño no experimental; la población estuvo conformada por 144 docentes de 4 instituciones educativas de Jornada Escolar Completa del distrito de Urubamba y la muestra fue de 86 personas entre docentes y directivos, aplicando un muestreo no probabilístico y por conveniencia; se aplicaron como técnica la encuesta y la entrevista, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Se aplicó la estadística descriptiva. Como resultado que el instrumento tuvo una confiabilidad del 97,8%, asimismo, la característica del compromiso organizacional de los docentes de las I.E. recayó en factores intrínsecos en los docentes como el placer de participar en la formación académica de sus estudiantes, así como su percepción de que están realizando una actividad laboral correcta por ayudar en el desarrollo de sus estudiantes representado ello en un valor de 58,14%, asimismo, la percepción del compromiso afectivo señala que el trabajador establece lazos afectivos con la organización y siente un gusto por realizar
Colecciones
- Tesis [215]