Los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega - Cusco en el periodo 2023
Fecha
2023Autor
Ccopa Huillca, Kimberli Julieta
Quispe Alvarez, Maylhi Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado de secundaria A, B, C, D de la Institución Emblemática Inca Garcilaso de la Vega de Cusco en el periodo 2023. Para ello se emplea los métodos de investigación mencionados continuación: Es de tipo descriptivo porque describimos y presentamos de manera sistemática las características de las variables de estudio y es de enfoque cuantitativo, porque se recolecto datos para probar la hipótesis; valiéndose de un programa estadístico. Es de nivel descriptivo correlacional porque buscamos describir o aclarar las relaciones existentes entre las dos variables de estudio. Además, tiene un diseño no experimental porque la variable independiente carece de manipulación intencional, y no posee grupos de control ni mucho menos experimental. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario los cuales fueron cuidadosamente utilizados. Para ello se tuvo como población de 455 estudiantes que pertenecen al 3er grado de secundaria y una muestra de 129 estudiantes a los cuales se aplicó un cuestionario que contiene 30 ítems. La principal conclusión fue existe relación significativa entre los prejuicios y el rendimiento académico en las matemáticas en estudiantes del 3er grado secundaria A,B,C,D en la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la vega-Cusco en el periodo 2023, puesto que los datos estimados el coeficiente de correlación fue de 0.888(alta) con un valor significativo muy relevante.
Colecciones
- Tesis [712]